Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es

ROHM presenta nuevo diodo Schottky para protección de sensores de imagen

El nuevo diodo RBE01VYM6AFH logra un VF ultra bajo por debajo de 300 mV y un IR inferior a 20 mA, ofreciendo protección confiable y compacta para cámaras ADAS e industriales.

  www.rohm.com
ROHM presenta nuevo diodo Schottky para protección de sensores de imagen

ROHM ha desarrollado un innovador diodo de barrera Schottky que supera la tradicional compensación VF / IR. De este modo, ofrece una protección de alta fiabilidad para una amplia gama de aplicaciones de sensores de imagen de alta resolución, incluidas las cámaras ADAS.

Las cámaras ADAS modernas y sistemas similares requieren un mayor número de píxeles para satisfacer la demanda de mayor precisión. Esto ha creado una preocupación creciente: el riesgo de daños causados por la tensión fotovoltaica generada bajo exposición a la luz durante el apagado. Aunque los diodos de barrera Schottky (SBD) de baja VF son contramedidas eficaces, también es esencial una baja IR durante el funcionamiento para evitar el riesgo de fuga térmica. Sin embargo, conseguir simultáneamente una baja VF y una baja IR ha sido un reto técnico desde hace mucho tiempo. ROHM ha superado este obstáculo mediante un rediseño fundamental de la estructura del dispositivo, desarrollando con éxito un SBD que combina baja VF con baja IR, lo que resulta ideal para aplicaciones de protección.


ROHM presenta nuevo diodo Schottky para protección de sensores de imagen

El RBE01VYM6AFH representa un concepto novedoso, que aprovecha las características de baja VF de los SBD de rectificación para fines de protección. Al adoptar una arquitectura propia, ROHM ha conseguido una baja IR que suele ser difícil de conseguir con diseños de baja VF. Como resultado, incluso en condiciones ambientales adversas, el dispositivo cumple los requisitos del mercado al proporcionar una VF inferior a 300 mV (a IF=7,5 mA incluso a Ta=-40°C), y una IR inferior a 20 mA (a VR=3V incluso a Ta=125°C) Estas características excepcionales no solo evitan daños en los circuitos causados por la alta tensión fotovoltaica generada cuando están apagados, sino que también reducen significativamente el riesgo de fuga térmica y los fallos durante el funcionamiento.

El diodo se aloja en un encapsulado plano y compacto SOD-323HE (2,5 mm × 1,4 mm) que ofrece eficiencia de espacio y excelente facilidad de montaje. Esto permite aplicaciones con limitaciones de espacio, como cámaras de automóviles, equipos industriales y sistemas de seguridad. El RBE01VYM6AFH también cuenta con la calificación AEC-Q101, lo que garantiza su idoneidad como dispositivo de protección para la electrónica de automoción de última generación que requiere alta fiabilidad y estabilidad a largo plazo.

En el futuro, ROHM se centrará en ampliar su gama con encapsulados aún más pequeños para responder a las continuas demandas de miniaturización.

Especificaciones clave

ROHM presenta nuevo diodo Schottky para protección de sensores de imagen

Ejemplos de aplicación
Conjuntos equipados con sensores de imagen, como cámaras ADAS, intercomunicadores inteligentes, cámaras de seguridad y dispositivos IoT domésticos.

Terminología
Tensión fotovoltaica: Término comúnmente utilizado con los sensores ópticos, que se refiere a la tensión producida cuando se exponen a la luz. En general, cuanto mayor sea la intensidad de la luz o el número de píxeles, mayor será la tensión generada.

https://www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP