Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Melexis News

Melexis presenta el sensor de presión para automóviles más preciso jamás fabricado

Melexis ha lanzado una nueva serie de circuitos integrados de sensores de presión sin PCB que ofrecen el mayor grado de precisión a lo largo de su vida útil. Gracias a este impresionante rendimiento, la última generación de CIs será más sostenible en todas las circunstancias.

Melexis presenta el sensor de presión para automóviles más preciso jamás fabricado
La solución CI basada en MEMS sin PCB está calibrada en fábrica y es altamente precisa con una baja deriva a lo largo de su vida útil

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, presenta una nueva serie de sensores de presión integrados. Están pensados para su uso en la gestión de motores de automóviles. El MLX90824 determina la presión absoluta y, a continuación, ofrece una señal de salida digital mediante el protocolo SENT, mientras que el producto hermano MLX90822 proporciona una tensión de salida analógica. Estos dispositivos calibrados en fábrica miden intervalos de presión de 1 a 4 bares.

Laurent Otte, director de la línea de productos, explica por qué estos sensores ayudan a los clientes de Melexis:
Se mantiene una precisión de +/-0,5 %FS (escala completa) a lo largo de la vida útil del sensor. Esta precisión no se ve afectada por la integración del sensor gracias al encapsulado sin PCB.

Las mediciones de presión muy precisas y estables permiten una gestión óptima del motor para garantizar el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones.

Los MLX90824 y MLX90822 constan de un circuito de lectura del sensor, hardware digital, reguladores de tensión y controladores de salida SENT o analógica, además de todos los componentes pasivos esenciales. El MLX90824 dispone de una entrada de termistor NTC precalibrada (coeficiente de temperatura negativo) (salida SENT). Esto permite a los clientes interconectar su NTC a través del sensor de presión sin necesidad de calibración final. Se incorporan mecanismos superiores de protección contra la sobretensión (+40 V) y la tensión inversa (-40 V). Gracias a este rango de protección, los camiones se benefician de esta tecnología para ser más ecológicos. Estos sensores de presión tienen un rango de temperatura de funcionamiento que va desde -40°C a 160°C. Incluso pueden estar expuestos a temperaturas de +170°C durante un breve periodo de tiempo, lo que permite reducir las arquitecturas de los motores.

El elemento sensor MEMS de los MLX90824 y MLX90822 consiste en una membrana micromecanizada. Se adhiere alrededor de una cavidad que ha sido grabada en un sustrato de silicio. Esta cavidad contiene un vacío de referencia. La membrana reacciona a cualquier cambio en la presión absoluta ambiental. Los elementos piezorresistivos implantados en la membrana están configurados para crear un puente de Wheatstone que genera una señal. A continuación, la electrónica frontal que la acompaña amplifica la señal y la convierte en un formato digital. El procesamiento digital de señales (DSP) de 16 bits se encarga de la compensación de la temperatura. Finalmente, el resultado se proporciona a través de una salida SENT o analógica.

El MLX90824 y el MLX90822 han sido desarrollados como elementos de seguridad fuera de contexto (SEooC) de acuerdo con la norma ISO 26262. Admite la integración de sistemas ASIL B para el MLX90824 y ASIL A para el MLX90822.

"La introducción de las normas de emisiones Euro 7 de la UE tendrá importantes implicaciones para los vehículos con motor de combustión interna. El acceso a datos estables y precisos sobre la presión y la temperatura permite la gestión del motor a largo plazo durante toda la vida útil de los vehículos. Esto influye positivamente en el ahorro de combustible y en la reducción de las emisiones", afirma Karel Claesen, director de productos de sensores de presión. "Los MLX90824 y MLX90822 están optimizados para los últimos diseños de motores y sus nuevas condiciones de funcionamiento".

Por último, pero no por ello menos importante, para las motocicletas o cualquier equipo que funcione con motores pequeños, como motosierras o cortacéspedes, entre otros, es esencial disponer de un sensor con una frecuencia de actualización y una respuesta de paso muy rápidas. El MLX90822 responde a esta necesidad con una respuesta de paso de salida 3 veces más rápida que cualquier otro sensor de presión fabricado por Melexis.

El MLX90824 y el MLX90822 ayudan a los fabricantes de equipos originales en su constante lucha por reducir las emisiones y contrarrestar los altos precios del combustible mediante la reducción del consumo. Garantizan que los coches cumplan con la estricta norma de emisiones Euro 7, los camiones con la norma Euro VII y las motocicletas con sus correspondientes normas de emisiones.



www.melexis.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP