electronica-news.es
14
'21
Written on Modified on
Moxa
Nuevo enrutador industrial seguro de Moxa todo en uno para proteger aplicaciones industriales
Moxa Inc., líder en comunicaciones y redes industriales centrado en la seguridad de las redes industriales, presenta la nueva serie EDR-G9010.
Estos enrutadores/conmutadores/VPN/NAT/cortafuegos todo en uno con certificación industrial funcionan como una primera línea de defensa robusta de las redes industriales en diversas aplicaciones como la manufactura inteligente y la infraestructura crítica. Los enrutadores seguros industriales de la serie EDR-G9010 de Moxa ofrecen un rendimiento GbE de 10 puertos y capacidades de seguridad total para satisfacer las necesidades de aplicaciones de mucho ancho de banda que requieren de fiabilidad probada y seguridad multicapa.Cada vez hay más y más incidentes de ciberseguridad en los sistemas de tecnología operativa (OT) por lo que aumentar la seguridad de las redes industriales es una prioridad fundamental para los propietarios de empresas y los jefes de seguridad. No obstante, en los entornos OT los requisitos de redes no conciernen solo a la seguridad sino que también se centran en mantener las operaciones en funcionamiento con normalidad.
"Con el lanzamiento de la nueva serie EDR-G9010, Moxa presenta una solución de seguridad de redes a medida para los entornos OT", dice Kevin Huang, director de producto en Moxa Networking. "Recomendamos a nuestros clientes el uso de la serie EDR-G9010 de enrutadores industriales seguros para segmentar sus redes como primera línea de defensa y prevenir las amenazas de propagación al resto de su red. Además, los usuarios pueden aprovechar su tecnología OT de inspección profunda de paquetes (DPI), cortafuegos, NAT y VPN para obtener una seguridad multicapa. Por último, algo que es también importante, el rendimiento Gigabit de diez puertos, un tiempo de arranque más rápido y la redundancia Layer 2/Layer 3 ayudan a asegurar la disponibilidad de las redes industriales. La serie EDR-G9010 combina todas estas potentes funciones en un solo enrutador industrial seguro, compacto, robusto y con certificación industrial. En conjunto, la serie EDR-G9010 será la plataforma segura de enrutamiento de Moxa preparada para el futuro con capacidades adicionales que se irán añadiendo con el tiempo".
La serie EDR-G9010 de enrutadores seguros industriales ofrece:
Protección avanzada de red con segmentación de red y DPI avanzada
Dentro de un emplazamiento, la serie EDR-G9010 de enrutadores seguros industriales puede ayudar a formar unos límites de seguridad segmentando las redes IT y OT y dispone de tecnología DPI avanzada para ofrecer a los usuarios un mejor control granular del tráfico de red filtrando los protocolos industriales* basándose en los requisitos de la aplicación. Moxa seguirá ampliando la cobertura del protocolo DPI. Comenzando por el Modbus TCP/UDP y el DNP3, Moxa añadirá protocolos especialmente relacionados con el mercado de energía en 2022.
Si se necesitan conexiones remotas desde múltiples sitios, la VPN IPsec embebida de la serie EDR-G9010 asegura canales de comunicación industrial en red cuando se accede a redes privadas desde el internet público.
Plataforma lista para el futuro para la prevención de la intrusión OT
La increíble potencia de cálculo de la plataforma EDR-G9010 le permite ejecutar un módulo de prevención de intrusión que bloqueará de manera segura el ransomware, el malware, los virus y cualquier otra amenaza de ciberseguridad en redes OT. Esta tecnología de escaneado basada en firmas llevará el filtrado de tráfico y la visibilidad de recursos en redes OT a un nivel hasta ahora desconocido.
La licencia de este módulo se obtiene previa solicitud y el mismo estará disponible a mediados de 2022.
Mejor rendimiento con alto ancho de banda y tiempos de arranque más rápidos
Dado que el número de dispositivos conectados aumenta sin cesar, la serie EDR-G9010 es capaz de alcanzar un rendimiento elevado y proporcionar al mismo tiempo una seguridad robusta, algo perfecto para aplicaciones que demandan un elevado ancho de banda. Paralelamente, el tiempo más corto de arranque ayuda a reducir los tiempos de parada del sistema durante el mantenimiento regular o en el caso de que se produzca una situación de restauración de emergencia.
Mayor versatilidad
La serie EDR-G9010 satisface las necesidades de diferentes redes, tanto si se trata de un cortafuegos, una traducción de direcciones de red (NAT), comunicaciones remotas VPN, conmutación o enrutamiento. Estos enrutadores seguros también tienen certificaciones IEC 61850-3/IEEE 1613, NEMA TS2, ATEX zona 2, y clase I división 2. El diseño todo en uno es accesible y versátil, y hace que estos dispositivos sean ideales para asegurar aplicaciones industriales de subestaciones de energía, sistemas de transporte inteligente, petróleo y gas, y manufactura inteligente.
IEC-62443 mejorado
Los enrutadores seguros desempeñan un papel piramidal en la arquitectura de seguridad y tienen que tener seguridad reforzada. Por ello, el hardware y el software del EDR-G9010 ha sido desarrollado con el proceso certificado IEC-62443-4-1 de Moxa y está listo para cumplir los requisitos IEC-62443-4-2 hasta el nivel de seguridad 2.
Características principales del enrutador industrial seguro de 10 puertos Gigabit de la serie EDR-G9010
• Enrutadores/conmutadores/VPN/NAT/cortafuegos todo en uno
• 8 puertos TX GbE y 2 puertos SFP GbE
• Mecanismos integrales de redundancia, incluido Turbo Ring y VRRP
• Amplio rango de temperatura de funcionamiento desde -40 ºC hasta +75 ºC (modelo -T)
• Inspección avanzada profunda de paquetes (DPI) para Modbus TCP/UDP y tráfico DNP3 y 104 y MMS (disponible el primer trimestre de 2022).
• Certificaciones IEC 61850-3, NEMA TS2, ATEX zona 2, clase I división 2, EN 50121-4, DNV, IEC-62443-4-2 SL 2 (disponible el cuarto trimestre de 2022).
Para aumentar la visibilidad de la seguridad de la red, la serie EDR-G9010 también es compatible con el software de gestión de redes MXview de Moxa. Con el MXview, los usuarios pueden visualizar, por ejemplo, el nivel de seguridad alcanzado en los dispositivos Moxa ya listos para IEC-62443, realizar copias de seguridad de configuraciones a intervalos regulares, y ver un resumen rápido del rendimiento de la red.
Con el lanzamiento de la serie EDR-G9010 de enrutadores industriales seguros, Moxa amplía su catálogo de infraestructuras seguras de red para cubrir una gama más amplia de aplicaciones, y presenta, además, un control más granular de las redes industriales para cumplir su compromiso permanente con la protección de la conectividad de los entornos industriales.
Para obtener más información acerca de la serie EDR-G9010, visite la página del producto o vea el vídeo siguiente.
Para obtener más información acerca de las soluciones de seguridad de redes industriales de Moxa, visite www.moxa.com/Security.