Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Nueva serie R&S NGA100 ofrece precisión lineal en la categoría de fuentes de alimentación básicas

El cometido de una fuente de alimentación básica es simplemente proporcionar electricidad CC, y es el dispositivo más común del equipamiento de test que se encuentra en los bancos de trabajo de todo el mundo. La R&S NGA100 es una nueva serie de fuentes de alimentación básicas de Rohde & Schwarz que va más allá de este requisito y ofrece un nivel de rendimiento y funciones extras que no se asocian generalmente con esta categoría de instrumentos.

Nueva serie R&S NGA100 ofrece precisión lineal en la categoría de fuentes de alimentación básicas

Rohde & Schwarz sigue ampliando su gama de fuentes de alimentación básicas con la nueva serie R&S NGA100. Disponible en cuatro modelos, ofrece una selección con una sola o con dos salidas con hasta 35V/6A o 100V/2A por salida. Los modelos con una sola salida proporcionan hasta 40W de potencia y los modelos con dos salidas hasta 80W de potencia. Las salidas del modelo con dos salidas se pueden combinar para ofrecer hasta 200V o 12A.

Rohde & Schwarz ha implementado un diseño lineal en los circuitos de salida en la R&S NGA100 que mejoran notablemente el rendimiento en comparación con los circuitos conmutados que se encuentran generalmente en las fuentes de alimentación básicas. Con esto se obtiene una mayor precisión, la cual permite a los ingenieros estar seguros de que suministrarán exactamente el nivel de potencia correcto sin necesidad de ningún multímetro adicional. La resolución estándar de lectura inversa de 1 mV/100 µA se aumenta con corrientes inferiores a 200 mA a una resolución de 1 µA, ideal para probar los niveles bajos de corriente típicos en aplicaciones del IoT en modos de espera y de reposo. La R&S NGA100 tiene también el rango dinámico necesario para los picos de potencia y corriente de los mismos dispositivos cuando se conmutan al modo activo.

Mientras muchas fuentes de alimentación básicas solo ofrecen una potencia de salida máxima dentro de un rango muy limitado de voltaje/amperaje, la tecnología FlexPower de Rohde & Schwarz proporciona la máxima potencia para una amplia gama de combinaciones. De esta manera, se puede utilizar un solo instrumento para muchas aplicaciones diferentes. No importa la aplicación que sea, los usuarios se benefician de la clara representación en pantalla, la interfaz de usuario intuitiva y varias funciones, como las estadísticas instantáneas de valores máximos y mínimos de potencia, voltaje y corriente que se muestran directamente en la pantalla.

Entre otras características de la R&S NGA100 que no se encuentran habitualmente en una fuente de alimentación básica tenemos el registro de los valores de voltaje y corriente para su análisis, con hasta 10 muestras por segundo. Se puede usar de forma estándar Ethernet y USB para la exportación de datos y el control remoto, y dispone de manera opcional de WLAN y un disparo externo con E/S digital. Los usuarios pueden generar secuencias de ajustes de voltajes/corrientes en intervalos a partir de 10 ms. La energía suministrada tiene baja distorsión y bajo ruido y, gracias a la función Remote Sensing del instrumento, hasta se pueden compensar las pérdidas generadas por cables. De esta forma, el nivel correcto está en la entrada del dispositivo sometido a prueba y no en la salida de la fuente de alimentación.

La nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGA100 forma parte del catálogo R&S Essentials y está disponible en Rohde & Schwarz y distribuidores autorizados.

Para más información, visite www.rohde-schwarz.com/product/nga100

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP