Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz entra en el mercado de unidades de medida de fuente con las nuevas R&S NGU

Rohde & Schwarz presenta dos nuevas unidades de medida de fuente (SMU) para acceder a un mercado en el que hasta ahora el especialista en test y medida no estaba presente. Las nuevas unidades de medida de fuente R&S NGU201 y R&S NGU401 suministran y miden simultáneamente la corriente y el voltaje con elevada precisión. La R&S NGU201 de dos cuadrantes sirve para comprobar baterías de dispositivos inalámbricos. Cambia automáticamente del modo fuente a modo sumidero, si se define una tensión de entrada positiva. La R&S NGU401 de cuatro cuadrantes puede realizar también este cambio con tensiones negativas y permite medir el suministro de varios tipos de fuentes de alimentación.

Rohde & Schwarz entra en el mercado de unidades de medida de fuente con las nuevas R&S NGU

La constante ampliación del catálogo de Rohde & Schwarz de fuentes de alimentación especializadas continúa con los dos primeros modelos de la serie de unidades de medición de fuente R&S NGU de alta precisión. La tecnología innovadora de amplificadores realimentados en corriente de las unidades proporciona una sensibilidad y precisión máximas para medir corrientes de manera fiable desde los nanoamperios hasta los amperios en un solo barrido. Para gestionar con rapidez los rápidos cambios de carga típicos en los dispositivos de comunicaciones a batería entre los modos de reposo y transmisión, la R&S NGU tiene una carga de bucle de control optimizado que proporciona un tiempo de recuperación insuperable de menos de 30 μs con mínimo sobreimpulso.

Las R&S NGU incluyen seis rangos de corriente desde 10 µA (con 100 pA de resolución) hasta 10 A (con 10 µA de resolución). En todos los rangos se alcanza una precisión del 0,025 %. La tensión se mide con 10 µV de resolución en el rango de 20 V y 1 µV de resolución en el rango de 6 V. Para la medida típica de capacitancia en la entrada del dispositivo que se somete a prueba, la R&S NGU ofrece un modo de capacitancia variable que se puede ajustar en pasos de 1 µF a 470 µF para compensar la capacitancia de manera que la corriente se muestra como si se midiera directamente en el dispositivo. También se admiten todos los dispositivos hasta 20 V, 8 A y 60 W.

La R&S NGU401 de cuatro cuadrantes es la experta para la prueba de semiconductores. Proporciona medidas de fuentes de cualquier equipo que necesiten tensiones de fuente y de sumidero en el rango de -20 V a +20 V. Además del modo de regulación de voltaje de fuentes de alimentación, la R&S NGU incluye un modo rápido de regulación de corriente para evitar daños en los dispositivos sensibles a la corriente, como LED u otros semiconductores. Mediante un generador arbitrario externo, la R&S NGU401 se convierte en una fuente de alimentación CA y permite simular perturbaciones (glitches) o fuentes de alimentación inestables de hasta 1 kHz.

La R&S NGU201 de dos cuadrantes está optimizada para el análisis de descarga de batería de cualquier dispositivo a batería, incluidos teléfonos móviles, tabletas y la gama completa de equipos del IoT. Los ingenieros de diseño pueden utilizarla para simular características reales de baterías. Una vez definidas las características del modelo de batería, se pueden reutilizar siempre que haga falta. Admite incluso aplicaciones de carga rápida con su corriente máxima de 8 A.

La serie R&S NGU tiene características dedicadas de medida de fuentes e incluye, además, otras características elaboradas comunes a todas las fuentes de alimentación especializadas de Rohde & Schwarz. La velocidad de adquisición de datos líder del mercado de 500 kmuestras por segundo que ofrece la función FastLog captura niveles de tensión y corriente cada 2 μs, con lo cual se detectan incluso las más mínimas perturbaciones intermitentes. Con la opción integrada de voltímetro digital, los usuarios pueden comprobar las tensiones en cualquier punto del dispositivo además de la tensión de entrada.

Las nuevas unidades de medida de fuente R&S NGU201 y R&S NGU401 forman parte del catálogo R&S Essentials y están ya disponibles en Rohde & Schwarz y en sus distribuidores autorizados. Para más información, visite:
https://www.rohde-schwarz.com/product/ngu.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP