Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Verkotan selecciona la tecnología PWC de Rohde & Schwarz para tests OTA en estaciones base 5G NR

El especialista en test y medida Rohde & Schwarz ha presentado recientemente el R&S PWC200, el primer convertidor de onda plana o PWC (plane wave converter) del mercado. Verkotan es el primer laboratorio de ensayos independiente que elige esta tecnología para realizar test por el aire (OTA) de estaciones base 5G NR en el rango de frecuencias FR1.

Verkotan selecciona la tecnología PWC de Rohde & Schwarz para tests OTA en estaciones base 5G NR

Rohde & Schwarz ha ampliado su gama de tests para 5G NR con el R&S PWC200. Desarrollado para la prueba de estaciones base 5G, con tecnología MIMO masivo, tanto en producción como en I+D, este convertidor de onda plana soporta la mayoría de certificaciones de 3GPP y tiene una distribución bidireccional de 156 antenas Vivaldi de banda ancha colocadas en la zona de radiación de campo cercano del dispositivo examinado (DUT).

El R&S PWC200 de Rohde & Schwarz es una solución para realizar tests OTA de estaciones 5G NR en el rango de frecuencias FR1. Está dirigida a fabricantes y laboratorios de ensayos que pueden utilizarla con el software de sistema R&S AMS32. Es la primera solución de convertidor de onda plana disponible comercialmente de tamaño pequeño sin igual.

Otro criterio igualmente importante en la elección del R&S PWC200 por parte de Verkotan, un laboratorio puntero de ensayos con sede en Oulu, Finlandia, fue la posibilidad de combinar la solución con sus propias aplicaciones de software y cámara de ensayos OTA, y obtener así una rentabilidad aún mayor de la inversión. Además del software de Verkotan, el R&S PWC200 que tienen utiliza la funcionalidad del software de Rohde & Schwarz que incluye calibración previa a la transferencia, la simulación y la calibración de campo además del autodiagnóstico.

Alexander Pabst, Vicepresidente de Sistemas y proyectos en Rohde & Schwarz, declara: «Rohde & Schwarz se complace en presentar nuestro nuevo PWC líder del mercado a un reputado cliente como es Verkotan. En un campo altamente competitivo, este tipo de innovación conjunta con socios profesionales es importante para llevar la eficiencia de los tests OTA a un nuevo nivel. Nos complace seguir explorando soluciones para 5G NR junto con Verkotan».

Gracias a esta solución, Verkotan es el primer laboratorio comercial de ensayos que ofrece servicios acreditados de alta calidad para estaciones base y equipos auxiliares. Kari Komonen, CEO de Verkotan, afirma: «Nuestra misión es ofrecer las soluciones de ensayos y certificación más rápidas y precisas para fabricantes de estaciones base, dispositivos móviles y antenas». Verkotan se alegra de apostar por las soluciones innovadoras de T&M de Rohde & Schwarz y las excelentes propiedades que el R&S PWC200 ofrece. Dado que queremos ser los pioneros en el campo de proveedores de ensayos y certificación, esperamos que nuestra colaboración con Rohde & Schwarz sea firme y continúe siéndolo en el futuro.

Para obtener más información acerca del convertidor de onda plana R&S PWC200, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/pwc200

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP