Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

Artículos técnicos

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Nuevas fuentes de alimentación R&S NGP800: máxima eficiencia con hasta cuatro canales independientes en un solo instrumento compacto

La nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGP800 incluye modelos de dos y cuatro canales y amplía así la gama de funciones y el rendimiento de las fuentes de alimentación CC de Rohde & Schwarz.

Nuevas fuentes de alimentación R&S NGP800: máxima eficiencia con hasta cuatro canales independientes en un solo instrumento compacto

En los laboratorios o las líneas de producción hay aplicaciones de test y medida que precisan de fuentes de alimentación con hasta cuatro salidas independientes que ofrezcan máxima flexibilidad, funcionalidad, seguridad y conectividad. La serie de fuentes de alimentación R&S NGP800 responde a esta necesidad y aumenta así la eficiencia. Los usuarios se benefician también de la gran pantalla táctil de alta resolución de 5 pulgadas que muestra además estadísticas detalladas.

Total flexibilidad

Los cinco modelos de la R&S NGP800 satisfacen las necesidades de los usuarios que buscan fuentes de dos o cuatro canales que ocupen poco espacio y que ofrezcan la máxima flexibilidad para tensiones de hasta 250 V, corrientes hasta 80 A y potencias hasta 800 W. Cada canal suministra hasta 200 W con un máximo de 20 A o 64 V, cubriendo también las aplicaciones de la automoción e industriales de 48 V.

Total funcionalidad

Los canales se pueden operar de manera totalmente independiente o sincronizada. Las salidas presentan propiedades eléctricas equivalentes y están aisladas galvánicamente. Se pueden conectar en serie para obtener salidas de hasta 250 V o en paralelo para alcanzar hasta 80 A. Mediante la función de seguimiento los usuarios pueden ajustar la tensión y la corriente al mismo tiempo en los canales seleccionados. Es posible utilizar retrasos de salida programables para seguir unas secuencias concretas de inicio. La tensión suministrada se puede aumentar hasta el nivel necesario en periodos desde 10 ms hasta 1 minuto. Todas las salidas funcionan en modo de tensión constante o modo de corriente constante.

Para satisfacer los requisitos de desarrolladores y equipos encargados del aseguramiento de calidad en concreto, es posible configurar cambios de tensión y corriente temporizados con la función QuickArb. Así, con la R&S NGP800 los usuarios pueden simular suministros de corriente inestables. Mediante la función Remote Sensing los usuarios pueden regular la tensión directamente en los terminales de entrada del mismo dispositivo alimentado en vez de en los terminales de salida de la fuente de alimentación. De esta manera saben con certeza que se suministra la tensión necesaria.

Además, la R&S NGP800 incluye funciones de registro de valores de tensión, corriente y potencia en el tiempo de todas las salidas. Los registros de datos se pueden exportar fácilmente como ficheros CSV para realizar un análisis en profundidad o para tareas de documentación. Los ajustes de los todos los canales y funciones también se pueden guardar pulsando un botón e incluso exportar como fichero a otra R&S NGP800 para duplicar la configuración exacta.

Total seguridad

Con el fin de proteger los dispositivos alimentados, las fuentes de alimentación R&S NGP800 incluyen protección contra subidas de corriente, tensión y potencia.

Total conectividad

La serie R&S NGP800 tiene opciones de control remoto avanzadas y tiempos rápidos de procesado de comandos que cumplen totalmente los requisitos de los sistemas ATE o líneas de producción. Las interfaces opcionales de E/S digital y entrada analógica amplían aún más las posibilidades de aplicación.

La nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGP800 está disponible en Rohde & Schwarz y distribuidores autorizados. Para más información, visite: www.rohde-schwarz.com/product/ngp800

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP