Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
FAULHABER GROUP

Rapidez mediante accionamientos en intralogística

La logística competitiva requiere de una amplia automatización, un aspecto inconcebible sin micromotores. Los sistemas de accionamiento de FAULHABER demuestran aquí su gran rendimiento durante la clasificación, el transporte y con las soluciones robóticas.

Rapidez mediante accionamientos en intralogística
Clasificación, transporte o almacenamiento y recogida: los sistemas de accionamiento compactos de FAULHABER están presentes en toda la cadena intralogística.

Disponer de unas estructuras de transporte adecuadas es un requisito previo en todas las industrias para poder ser capaces de soportar la presión competitiva del futuro. Hay un número creciente de pasos de trabajo relacionados con el almacenaje de productos en almacenes y recogida de los mismos y preparación para su envío que está siendo asumido por máquinas automáticas de almacenamiento y recogida, sistemas de transporte sin conductor y robots logísticos inteligentes. Para acelerar los procesos se precisan sistemas flexibles que funcionen de manera fiable y continua. Las soluciones logísticas de este tipo están accionadas frecuentemente por micromotores de alto rendimiento.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Las demandas que la intralogística moderna plantea a los accionamientos utilizados son exigentes: en muchos casos, deben ser capaces de liberar grandes fuerzas bajo condiciones muy estrictas, incluso trabajar de manera fiable en funcionamiento continuo o de parada y arranque y, a menudo, también tienen que realizar tareas de posicionamiento con alta precisión. La velocidad también desempeña un papel importante ya que, en definitiva, hay que procesar diariamente muchos miles de pedidos en enormes almacenes. Los sistemas de accionamiento de FAULHABER han demostrado a menudo su rendimiento durante la clasificación y el transporte, además de en el almacenamiento y la recogida. Gracias a su diseño modular, los motores se pueden combinar con una serie de codificadores para tareas de posicionamiento de precisión y reductores de alto rendimiento para satisfacer requisitos de elevado par. También hay controladores compactos de movimiento que pueden integrarse en los accionamientos o colocarse externamente.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Manipulación potente con delicadeza

Los robots de conducción autónoma y de logística autosuficientes son un componente fundamental de la "intralogística 4.0". Se utilizan tanto para el almacenamiento como para la retirada y la preparación de envíos. Optimizan el flujo de materiales, liberan a los empleados y sustituyen, por ejemplo, a las carretillas elevadoras o transpaletas convencionales. Los robots de preparación de pedidos que facilitan el acceso preciso a los distintos objetos disponibles son un buen ejemplo de ello. Un robot típico de preparación de pedidos tiene una columna de elevación y unas pinzas. Como unidad de accionamiento que es, tiene, por ejemplo, servomotores CC sin escobillas de la serie BX4 con controladores de movimiento integrados y reductores planetarios. Cuando se utiliza en unas pinzas, esta combinación garantiza la colocación precisa durante el almacenamiento o la recogida, todo ello con un funcionamiento continuo y constantes cambios de carga.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Y con todo, la unidad de accionamiento pesa solo unos 300 gramos. Esto significa que no es necesario ningún contrapeso ni cuando las pinzas están totalmente desplegadas. Con un diámetro de solo 32 mm y una longitud de 85,4 mm, los servomotores CC sin escobillas son, además, muy compactos. Esto permite un diseño de las pinzas muy plano, facilitando, también, la recogida de paquetes que están almacenados justo encima del suelo. De esta manera se pueden utilizar de manera óptima zonas valiosas de almacenamiento. Gracias al sistema de conmutación sin escobillas los motores tienen una larga vida útil y son muy fiables. Entregan elevados pares y, gracias el rotor equilibrado, tienen un funcionamiento muy silencioso. Con el control integrado de corriente, las demandas de par están limitadas y el accionamiento está protegido de manera fiable contra sobrecargas.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Accionamientos compactos para un funcionamiento rápido de arranque/parada

Los micromotores CC conmutados de grafito de la serie CXR combinados con los reductores compatibles también han demostrado su valía en tareas de manipulación. Su sistema de conmutación es muy robusto y es especialmente adecuado para aplicaciones dinámicas de alto rendimiento con operaciones rápidas de arranque/parada como las necesarias en muchos sistemas de manipulación y de clasificación automática, por ejemplo, en casos donde se utilizan desviadores para cambiar las rutas de recorridos de transporte.

Gracias a sus características lineales, los motores CC también son muy fáciles de controlar. Combinados con codificadores de alta resolución, los convierte en la opción ideal para tareas de posicionamiento con precisión. Los imanes de neodimio de alta calidad y el probado bobinado de FAULHABER garantizan una elevada densidad de potencia con un diseño compacto. Por ello, se pueden instalar directamente en los elementos de manipulación. Y, a pesar de su pequeño tamaño, pueden levantar pesos considerables.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Flexibilidad en la producción

Los vehículos de guiado automático (AGV) son el medio preferido cuando se trata de garantizar el transporte flexible en los procesos de producción. Entre los requisitos más importantes de los accionamientos utilizados en los sistemas internos de transporte de materiales están la disponibilidad, la velocidad, la flexibilidad y, con frecuencia, también los requisitos de poca necesidad de espacio. El consumo de corriente también desempeña un papel importante para garantizar que la batería de los vehículos dure lo más posible. Por ejemplo, los servomotores CC sin escobillas de la serie BP4 son adecuados para accionar las ruedas, donde la potencia del motor puede transferirse a las ruedas mediante engranajes planetarios y correas de accionamiento. Los motores funcionan con una elevada eficiencia: su innovadora tecnología de bobinado permite un elevado contenido de cobre y mantiene las pérdidas al mínimo gracias a la alta simetría de bobinado.

Los codificadores de la serie IE3-1024 van montados sobre los servomotores para una detección precisa de la posición. Los codificadores magnéticos incrementales, disponibles con diferentes resoluciones, tienen un canal de indexación para referenciar una revolución del eje de accionamiento además de una interface de codificador estandarizada electrónica. La resolución, la dirección de giro, el ancho del índice y la posición del índice se pueden adaptar a la aplicación con flexibilidad. Los servomotores se controlan mediante un controlador de movimiento. Los sistemas de este tipo se utilizan también en plataformas de robots móviles que se mueven de manera completamente autónoma en naves industriales sin sistema de guiado preinstalado. Sobre todo, su elevada densidad de potencia se nota, en concreto, en los módulos de ruedas.


Rapidez mediante accionamientos en intralogística

Mucha potencia en muy poco espacio

Si el espacio de instalación de los accionamientos de las ruedas en dirección axial es limitado, los motores planos de elevado par de la serie BXT son, a menudo, la mejor opción. Gracias a su innovadora tecnología de bobinado y a un diseño optimizado, los motores tienen solo 14, 16 y 21 mm de largo, pero entregan pares de hasta 134 mNm, con un diámetro de 22, 32 y 42 mm respectivamente. Para un control preciso de velocidad o en el caso de que los requisitos de precisión del posicionamiento sean elevados, los codificadores magnéticos de diámetro normalizado o los controladores de velocidad están ahora totalmente integrados en las variantes de motores con carcasa, para lo que el accionamiento aumenta solo 6,2 mm. El control de velocidad se realiza mediante sensores digitales Hall que están integrados en los motores. Así, se dispone de un amplio rango de velocidad que va de 200 rpm a 10 000 rpm min -1. La combinación compacta de accionamiento es ideal para aplicaciones en espacios reducidos y simplifica la instalación y la puesta en marcha. Los correspondientes engranajes planetarios de metal de la serie GPT también se caracterizan por tener un diseño pequeño, un elevado par y disponer de graduaciones extremadamente finas de los numerosos índices de reducción.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP