Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohm Semiconductors News

ROHM es reconocido como proveedor preferente de soluciones de energía de SiC por la UAES

Contribuir a mejorar el rendimiento de los módulos inversores en los vehículos eléctricos. ROHM ha sido recientemente certificada como proveedor preferente de soluciones de potencia de SiC por United Automotive Electronic Systems Co., Ltd., (UAES), un fabricante chino de automoción integral de primer nivel.

ROHM es reconocido como proveedor preferente de soluciones de energía de SiC por la UAES
El Sr. Guo Xiaolu (derecha), Director General Adjunto de la UAES, y el Sr. Raita Fujimura (izquierda), Presidente, ROHM Semiconductor (Shanghai) Co., Ltd.

ROHM y UAES han estado colaborando y realizando intercambios técnicos detallados sobre el desarrollo de aplicaciones de automoción que utilizan dispositivos de potencia de SiC desde 2015.

En 2020, ROHM estableció un laboratorio tecnológico conjunto de SiC en la sede de la UAES (Shanghái, China). El objetivo: reforzar la cooperación en el desarrollo de soluciones de energía innovadoras centradas en el SiC, y la producción en masa de una serie de productos de automoción equipados con dispositivos de energía SiC de ROHM, como cargadores a bordo para vehículos eléctricos.

Más recientemente, el rendimiento de los dispositivos de potencia de SiC de ROHM, líderes en la industria, junto con las soluciones de potencia que incluyen componentes periféricos, fueron altamente evaluados, lo que dio como resultado la selección de ROHM como primer proveedor preferido en este campo. Los dispositivos de potencia de SiC de ROHM también se están utilizando en los módulos inversores que está desarrollando actualmente la UAES para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos y reducir el tamaño de las baterías. En el futuro, las dos empresas seguirán acelerando el desarrollo de soluciones de potencia de SiC para lograr la innovación técnica de los vehículos eléctricos.

Sr. Guo Xiaolu, Director General Adjunto de United Automotive Electronic Systems Co.
"Hemos estado realizando continuos intercambios técnicos con ROHM, líder en dispositivos de potencia de SiC. La alta valoración que han recibido los dispositivos de ROHM y las propuestas de soluciones periféricas ha hecho que se seleccione a ROHM como proveedor preferente. Para nosotros, en la UAES, las aplicaciones para vehículos que utilizan SiC son un negocio importante que está a punto de entrar en pleno apogeo, y ahora hemos entrado en una fase concreta de producción en masa de inversores equipados con SiC y otros productos. Nos gustaría agradecer a ROHM sus esfuerzos anteriores y esperamos construir una relación de colaboración a largo plazo utilizando esta certificación como un nuevo comienzo."

Dr. Kazuhide Ino, Director Ejecutivo, CSO y Director de la Sede de Contabilidad y Finanzas de ROHM Co.
"Estamos muy agradecidos por haber recibido este reconocimiento por parte de UAES, el mayor fabricante de primer nivel de China. A medida que el mercado de la automoción avanza rápidamente hacia la electrificación, vemos una importante oportunidad para ayudar a la UAES a desarrollar aplicaciones avanzadas que satisfagan las necesidades de los clientes". ROHM ofrece una amplia gama de productos, además de SiC, incluyendo IPMs, IPDs, controladores de puerta y controladores de LEDs que son ideales para los inversores y cargadores de a bordo. En el futuro, esperamos profundizar en nuestra relación con la UAES y promover el desarrollo de una amplia gama de productos que utilicen las tecnologías de vanguardia de ROHM y que contribuyan a una mayor evolución de los vehículos eléctricos."

Acerca de UAES (United Automotive Electronic Systems Co., Ltd.)
UAES, es un fabricante integral de automóviles de nivel 1, fue creada como una empresa conjunta por Robert Bosch y Zhonglian Automobile Electronics Systems Co. (una empresa china afiliada a SAIC). Fundada en 1995, desde entonces ha conseguido una gran cuota en el mercado chino de unidades de control del motor y sistemas de transmisión para vehículos de gas, y desde 2009 se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones para vehículos eléctricos, incluido el inversor principal.

Para más información, visite el sitio web oficial de la UAES: http://www.uaes.com/servlet/portal/index.html

www.rohm.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP