Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta un nuevo receptor de señales de microondas para calibraciones de nivel y de rendimiento estables y de alta precisión

El R&S FSMR3000 es un receptor de señales de microondas desarrollado por Rohde & Schwarz para calibrar generadores de señales y atenuadores con un único instrumento. Entre sus funciones más importantes se incluyen medidas de nivel de RF, medidas de nivel, modulación analógica y análisis del espectro en frecuencias específicas. Asimismo, el R&S FSMR3000 se puede equipar con hardware potente para sofisticados test de ruido de fase que complementan los test de ruido de fase estándar con el analizador de espectro. También ofrece análisis de señales moduladas analógicas y digitales, ancho de banda para análisis de 80 MHz, análisis de impulsos y señales VOR/ILS. El R&S FSMR es un sistema integrado diseñado para reducir la complejidad asociada a la calibración en el sector aeroespacial y de defensa. El R&S FSMR es un sistema integrado “todo en uno”, diseñado para facilitar el trabajo con las diferentes funciones de calibración.

Rohde & Schwarz presenta un nuevo receptor de señales de microondas para calibraciones de nivel y de rendimiento estables y de alta precisión
El R&S FSMR es un instrumento “todo en uno” diseñado para facilitar el trabajo con las diferentes funciones de calibración.

Además de calibración de nivel, el receptor de señales de microondas R&S FSMR proporciona análisis de modulación analógica para AM, FM y φM. El R&S FSMR3000 se ha desarrollado para facilitar tanto la calibración de los generadores de señales y atenuadores, como los procesos de test en laboratorios de calibración. Los modelos de 8 GHz, 26,5 GHz y 50 GHz incluyen todas las funciones de medida necesarias en un único instrumento compacto.

El alto rango dinámico del R&S FSMR cubre un rango de medidas de nivel de -152 a +30 dBm. La baja incertidumbre de linealidad de ± (0,009 dB + 0,005 dB por paso de 10 dB) junto con sensores de potencia calibrados proporcionan medidas de nivel de señal de alta precisión, y permiten abarcar con el R&S NRP50T el rango de frecuencias completo desde CC hasta 50 GHz.

La función de análisis de modulación analógica integrada está disponible para medidas de modulación AM, FM y φM. Son posibles medidas de profundidad de modulación AM desde 0 hasta 100 %, así como desviaciones de frecuencia FM de hasta 16 MHz. El instrumento incorpora un convertidor analógico-digital de 16 bits con 200 Mmuestras por segundo para análisis de modulación con un ancho de banda de análisis de señales interno de hasta 80 MHz. Si se instala la opción de análisis, también es posible realizar medidas de modulación de señales moduladas digitalmente. Los impulsos se pueden analizar automáticamente. No se precisa ningún analizador de señales vectoriales adicional para medir el rendimiento de estas señales.

VOR (Radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia, una radiobaliza en ruta) e ILS (Sistema de aterrizaje por instrumentos, para guiado durante aproximaciones y aterrizajes) son ayudas de navegación para el tráfico aéreo basadas en las señales moduladas en amplitud, que requieren medidas de modulación muy precisas y fiables. El R&S FSMR incluye una opción para la calibración de generadores de señales VOR o ILS, con lo que no se necesita un comprobador adicional.

El R&S FSMR3000 también brinda medidas de análisis de espectro de alto rendimiento para análisis completos de harmónicos y emisiones espurias, así como medidas de factor de ruido o ruido de fase hasta 50 GHz. El instrumento incorpora funciones de marcador y de medida para todas las medidas de espectro importantes, como potencia de ruido, ACLR, distorsión armónica, ancho de banda ocupado y máscara espectral. El ancho de banda de resolución se puede establecer entre 1 Hz y 80 MHz, y se incluyen filtros de canal adicionales.

Equipado con un hardware potente, el R&S FSMR3000 brinda análisis adicionales de ruido de fase. Puede equiparse con un segundo trayecto de recepción para aplicaciones de altas prestaciones, lo que permite correlaciones cruzadas y aumenta la sensibilidad hasta 25 dB en función del número de correlaciones. Gracias a las excelentes fuentes internas y a una arquitectura ampliamente digitalizada, este analizador es más rápido que los sistemas de test que digitalizan la señal tras el detector de fase, y permite así visualizar de forma paralela el ruido de fase y el ruido AM. Los usuarios obtienen los resultados más rápido y no se requiere un segundo barrido para la medida del ruido AM. Ambos componentes del ruido se pueden comparar en una única pantalla durante la medida.

El receptor de señales de microondas R&S FSMR está ya disponible en Rohde & Schwarz. Para obtener más información visite:  https://www.rohde-schwarz.com/product/FSMR3000


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP