Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Schmersal News

NUEVO RELÉ DE SEGURIDAD DE VELOCIDAD NULA SIN SENSORES ADICIONALES

Si es de esperar que una máquina o instalación siga realizando movimientos peligrosos en vacío después de haber sido apagada, una combinación de dispositivo de bloqueo (en el resguardo móvil de seguridad) y monitor de parada (en el armario eléctrico) se encargan de garantizar la seguridad necesaria. Con el SSW303HV, el Grupo Schmersal presenta un nuevo monitor de parada (velocidad nula) sin sensor que, en comparación con sus antecesores de las series AZR y FWS, ofrece claras mejoras.

NUEVO RELÉ DE SEGURIDAD DE VELOCIDAD NULA SIN SENSORES ADICIONALES

Un objetivo importante durante su desarrollo fue la posibilidad de utilizar el nuevo monitor de parada de manera universal, por lo que es capaz de sustituir a un total de catorce variantes del programa de productos actual. Esto es posible gracias al uso de una fuente de alimentación de amplio rango para todas las tensiones operativas (corriente continua y alterna) desde 24 VDC/ 24 VAC hasta 230 VAC. El incremento del rango de temperatura, desde -25 a +55 ºC amplía aún más las posibilidades de uso.

Otra ventaja es el formato compacto: El SSW303HV solo requiere de 45 mm de ancho en el armario eléctrico. Los terminales de conexión enchufables y codificados crean las condiciones necesarias para una instalación rápida y libre de errores. Un contacto de aviso adicional ofrece información sobre el estado de error del relé.

Ya que el monitor de parada trabaja sin sensores adicionales, el fabricante de la máquina no necesita incidir en el «hardware» del entorno. El relé de seguridad es conectado directamente a un motor trifásico y mide directamente la frecuencia de la tensión inducida - con tensiones de motor nominales de hasta 690 V. Los contactos de seguridad para la habilitación de un dispositivo de bloqueo se cierran en el momento en el que se detiene el motor.

El SSW303HV se puede utilizar en circuitos de seguridad hasta la categoría 4 / Nivel de prestaciones PL e según EN 13849-1, y SIL 3 según EN IEC 61508 – con todos los tipos habituales de dispositivos de bloqueo de seguridad de los fabricantes conocidos.

www.schmersal.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP