Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta un nuevo convertidor ascendente de RF de banda Q/V para probar la carga útil de satélites

Para ofrecer velocidades de transferencia de datos más altas a los usuarios de conexiones vía satélite, las empresas operadoras de satélites utilizan frecuencias superiores, como la banda Q/V, donde se dispone de mayores anchos de banda. El nuevo convertidor ascendente de RF R&S SZV100A de Rohde & Schwarz ofrece ahora una solución para probar los transpondedores de banda ancha en cargas útiles de satélites de rendimiento muy alto (VHTS). El R&S SZV100A tiene un ancho de banda de modulación de 2 GHz y cubre todo el rango de frecuencias de 36 GHz a 56 GHz.

Rohde & Schwarz presenta un nuevo convertidor ascendente de RF de banda Q/V para probar la carga útil de satélites

La banda Q/V ofrece anchos de banda mayores para enlaces de conexión a satélites, haciéndola ideal para la implementación de futuros enlaces de datos con elevadas velocidades de transferencia de bits. Aquí se incluyen las futuras comunicaciones y las redes de retorno celulares que pueden ofrecer a los usuarios grandes volúmenes de datos. Las operadoras de satélites geoestacionarios convencionales y de satélites LEO en el nuevo entorno espacial están descubriendo las ventajas de estas nuevas bandas para satélites.

Hay gran demanda de componentes de comunicación por microondas en la banda Q/V, lo que significa que deben someterse a pruebas extensas durante el desarrollo y la verificación. Amplificadores, convertidores, módulos de recepción y cargas útiles completas de satélites son solo unos cuantos ejemplos de componentes que tienen que someterse a prueba en la banda Q/V. Sobre todo, en lo que respecta a las cargas útiles de satélites, los sistemas de prueba deben satisfacer unos requisitos muy altos en cuanto a calidad de señal. Junto con el generador de señales vectorial R&S SMW200A, el convertidor ascendente de RF R&S SZV100A de banda Q/V ofrece una cobertura continua de todas las bandas utilizadas en la comunicación por satélite, desde la VHF hasta la V, además de las bandas de frecuencias para 5G en la banda Q/V.

La configuración consta del generador de señales vectorial R&S SMW200A, el generador de señales microondas y de RF R&S SMA100B y el convertidor ascendente de RF R&S SZV100A de banda Q/V. Gracias a sus extraordinarias prestaciones de RF, el R&S SMW200A ofrece una señal de frecuencia intermedia (IF) de banda ancha modulada con anchos de banda hasta 2 GHz, y el R&S SMA100B proporciona la señal de oscilador local (LO) de alta precisión. La máxima potencia de salida del R&S SVZ100A son unos potentes +16 dBm (con un punto de compresión de 1 dB).

El diseño compacto de la carcasa, el bajo peso y los puntos de montaje del R&S SZV100A facilitan la instalación más próxima posible al dispositivo bajo prueba, por ejemplo, en el exterior de una cámara de vacío térmico (TVAC). La distancia entre la fuente de IF o la fuente de LO y el R&S SZV100A puede ser de hasta 10 metros, lo que permite una configuración optimizada.

El convertidor ascendente y los generadores de señal se pueden controlar de forma remota con un software de PC a través de una conexión LAN. El software de control remoto R&S SZV facilita una configuración sencilla y cómoda de todo el montaje del dispositivo.

El R&S SZV100A es la actualización ideal de bajo coste para sistemas de prueba ya existentes. Gracias a su software de control, la configuración formada por el R&S SZV100A, el R&S SMW200A y el R&S SMA100B se puede controlar desde un solo instrumento. El R&S SZV100A está ahora disponible en Rohde & Schwarz.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP